Cuadros Americano

Este post no tiene nada que ver con FOL, pero como no me voy a hacer un Blog de pádel para una sola entrada lo voy a publicar aquí.

A menudo es complicado hacer un cuadro para los torneos o pachangas jugadas con sistema americano, que es aquel en el que hay que intentar que cada jugador alterne de parejas y de oponentes en cada enfrentamiento.
Normalmente se juega sacando cada jugador 7 veces seguidas hasta completar un total de 28 puntos en cada enfrentamiento y el número de enfrentamientos va a variar según los jugadores inscritos, si son 8 habrá un máximo de 7 enfrentamientos, si son 12 habrá 11 y así sucesivamente siempre con múltiplos de 4. 
Cada jugador anota los puntos de cada enfrentamiento de forma individual, según los que haya conseguido con la pareja que le toque en cada momento. 

A continuación os dejo los cuadros para 8, 12, 16, 20 y 24 jugadores. (aunque harán falta unas cuantas horas para completar uno con 24 jugadores). Igualmente se pueden usar para parejas fijas. 

Las premisas seguidas en la elaboración de estos cuadros han sido: 
  •  Cada jugador jugará siempre con una pareja distinta. 
  •  Sólo podrá tener al mismo oponente enfrente un máximo de 2 veces. 
  •  Nunca los mismos 3 jugadores estarán en la pista mas de una vez


En las hojas de cálculo, tras descargarlas, tenemos que sustituir las celdas de la hoja 1 (puntos) donde pone "jugador X", por los nombres de los jugadores o por las parejas (si es por parejas fijas), y en la Hoja 2 (partidos) aparece el cuadro de combinaciones hecho.


Descargar y poner nombre jugadores

6 parejas by zuziyo on Scribd


Descargar y poner nombre jugadores


6 parejas by zuziyo on Scribd




8 parejas by zuziyo on Scribd












Mi Blog de Fol (Susana López Romero) / CC BY-NC-SA 4.0

Comentarios

  1. Hola Susana! Fantastico este aporte porque las combinaciones son muchisimas! Yo tengo una diferencia, y me gustaria saber si es posible. Hacer el mismo formato de todos contra todos, pero con 10 jugadores. Es decir, cada semana juegan 8 jugadores y descansan 2.
    Muchas gracias!
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo más fácil es meter los nombres de los 8 que juegan cada jornada en la hoja de cálculo. Para decidir quienes descansan podéis hacer un sorteo previo y publicarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que gran aporte, muchas gracias!! Después de un intento fallido en el excel, su archivo es la gloria!
    Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea de utilidad, simplemente tienes que cambiar las celdas donde pone "Jugador X" por los nombres reales de los jugadores y ya sale el cuadro completo y los resultados.

      Eliminar
  4. El post es estupendo, una gran ayuda para los que organizamos torneos, podrías poner el enlace para bajar el Excel para 24. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo un rato lo preparo, es muy largo y habría que jugarlo en varias jornadas

      Eliminar
  5. Buenas Susana
    Gracias de antemano.Me gustaria hace un americano con 16 jugadores y tenemos 3 pistas.No puedo descargarme el excel de 16 porque no tienes vinculo y el de 12 me da error los partidos. Con el de 8 no tengo problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 3 pistas lo vas a tener complicado para hacer uno de 16, tendrían que esperar mucho.
      No he hecho el excel de 16, pero sólo tienes que cambiar los números del cuadro por el nombre de cada jugador.
      ¿Qué error te da el de 12?

      Eliminar
  6. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre pintura y diseño. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a pintar mis propios cuadros. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Lanús, Buenos Aires!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú ¿has visto mis "cuadros"?
      Esto es de todo menos de pintura

      Eliminar
  7. Susana, eres una máquina. Llevo años intentando justo los que has conseguido. Solo llegúe al de 8 y por que me cogió inspirado.
    MIL GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana. Ante todo gracias por el trabajo dedicado a los demas. queria saber como me puede descargar el cuadro de 16 y 20 jugadores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola susana, con esta frase tuya a que te refieres exactamente.... lo metes a mano o con poner los nombres y su resultado se hace automaticamente. Gracias

    "Me alegro de que te sea de utilidad, simplemente tienes que cambiar las celdas donde pone "Jugador X" por los nombres reales de los jugadores y ya sale el cuadro completo y los resultados."

    ResponderEliminar
  10. Gran trabajo!! Mi duda para rizar el rizo... sería la siguiente. Torneo de 16 pero se divide en dos grupos de 8 (los más buenos y los menos buenos). Se trataría de hacer las combinaciones para que cada uno juegue contra los otros de su grupo, siempre emparejado con alguien del otro grupo; y evitando repetir pareja y contrincante (del grupo que sea) más de dos veces...

    Crees que se puede hacer o me puedo volver majara?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poderse, se puede. Pero sí, te vas a volver majara. Yo usaría el de 8 por parejas e iría cambiando las parejas.
      Si lo haces con pareja fija sale fácil.

      Eliminar
  11. Hemos organizado un torneo este fin de semana para 8 jugadores y hemos seguido el cuadro de partidos de Susana.
    Ha sido todo un éxito y seguro que vamos a repetir.
    Muchas gracias Susana por tu aporte, que es buenísimo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias Susana!!! Lo primero felicitarte por el post!!! una pregunta... se podria jugar un americano con 9 personas??? Muchas gracias y un saludo desde tierras Navarras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría si, pero un jugador diferente descansaría en cada ronda. El problema es que con mis cuadros seguramente coincida con los mismos en la pista.

      Eliminar
  13. Hola, tienes la forma de hacer un americano por parejas (6) y 3 pistas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es muy fácil, cada pareja tendría que jugar 5 partidos. Si coges papel y boli lo haces en un momento porque tiene muchas menos limitaciones.

      Eliminar
  14. Hola
    Podrias hacer un americano de mixtos ? es bastante complicado......
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Buenos días SUSANA
    Se podría hacer un torneo americano, pero con siete jugadores
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, Susana! Antes de nada gracias por el esfuerzo!
    Te queria pedir un fabor,...tengo que preparar una americana mixta de 12 jugadores para el proximo fin de semana; me podrias hechar un cable? milgracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz uno de 6 parejas fijas, te saldrán 5 partidos y lo harás en hora y media mas o menos

      Partido 1: parejas 1-2, 3-4, 5-6
      Partido 2: parejas 2-3, 4-5, 6-1
      Partido 3: parejas 2-4, 6-3, 1-5
      Partido 4: parejas 1-4, 2-6, 5-3
      Partido 5: parejas 1-3, 2-5, 4-6
      Necesitas 3 pistas
      Un saludo

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana, lo primero muchas gracias por tu aportación, lo usamos para las quedadas americanas, pero no logramos encajar las combinaciones cuando es mixto americano, pero sin pareja fija, me puedes echar un cable? ( solemos ser ocho chicas y ocho chicos) Muchas gracias de antemano!!!
    Un Saludo
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Lo conseguiste? Tengo el mismo problema, necesito saber como se hace para mixto!

      Eliminar
  19. Buenas. Gracias por la aportacion al padel. Tengo que hacer un americano de 16 parejas y no se hacer el cuadro de excel,me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gustaría tener el cuadro rellenable de 10 parejas fijas

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias, Susana :) tu información es muy valiosa, te doy las gracias y la enhorabuena por ello.
    Me gustaría consultarte como se podría hacer un cuadro de 10 personas, o de 9 o 13. No se si tu con tus cuadros de 8,12 o 16 se podría organizar bien.
    Muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Susana, para un americano mixto de 5 chicas y 5 chicos en 2 pistas?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Susana para hacer un torneo todos contra todos de 10 personas en dos canchas a 3 set descansando 2 por lunes. Cómo sería.
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola se puede hacer un americano con 7 jugadoras?? Necesito saber urgente ya q éste sábado tengo q hacerlo.gracias

    ResponderEliminar
  25. hola, la he descargado y está bastante bien, pero solo una cosa: ¿la podías poner en español?

    ResponderEliminar
  26. felicidades susana, eres un crak, cuando puedas megustaria tener el excel de 16, y de 20 y 24,
    gracias, gaditana

    ResponderEliminar
  27. gracias por tu aporte, me ha sido de mucha utilidad el de 16 jugadores, pero soy incapaz de confeccionar un cuadro de 18 jugadores en 3 pistas, ¿ podrías ayudarme??, gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Susana, para un americano mixto de 5 chicas y 5 chicos en 2 pistas?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Utilice el excel para 8 jugadores el fin de semana pasado y genial!!!. Muchas gracias.

    Ahora tengo uno entre amigos también, pero somos 20 y quiero hacer 2 grupos de 5 parejas (para hacerlo en unas dos horas). Susana, algún excel se puede aplicar para esto??

    ResponderEliminar
  30. Hola Susana. Tengo un cuadro de americano de 9 en 2 canchas lo hice por Excel me gustaria pasartelo para q lo publiques porque no lo encontre entre tus cuadros.

    ResponderEliminar
  31. Hola Susana....como hago para hacer torneo de 12 jugadores.. Q cada ronda se cambie de compañero y no puedas repetir contra el mismo rival dos o 3 veces. Saludos y mil gracias

    ResponderEliminar
  32. hola, tendrias un formulario para control de cancha con horas fijas para ecxel. Ademas algun cuadro para mas de 20 equipos en un mini torneo

    ResponderEliminar
  33. Hola Susana. Te consulto si existe algún cuadro para americano mixto rotando las parejas entre sí. Son 6 hombres y 6 mujeres, es decir, que jueguen todos los hombres con todas las mujeres. Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola - y gracias por las Excel! Puedes compartir la contraseña para desbloquear?

    ResponderEliminar
  35. Me gustaria recibir la contraseña para desproteger la hoja de excel y poder editarla, la hoja es la de los 16 personas

    ResponderEliminar
  36. Buenos días, quiero hacer americana de 16 personas con pareja variable ,pero con lado fijo de juego, es decir con 8 drives y 8 revés....no consigo hacerlo para que no se repitan parejas o contrarios...tengo 4 pistas
    Tengo

    ResponderEliminar
  37. Buenas Susana quiero hacer uno con 32 parejas para jugar dos días cada día en cuatro pistas osea 16 pero los cruces tendrían que ser entre los 32, tienes algo así, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  38. E dicho parejas y son 32 jugadores

    ResponderEliminar
  39. ¿Cómo serían las combinaciones para 3 parejas con 1 pista, quedando 2 jugadores en espera?

    ResponderEliminar
  40. Buenos días Susana, una pregunta técnica. ¿Cómo construyes los cuadros? ¿a ojo con muchisima paciencia o utilizas alguna técnica para diseñarlo? un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar
  41. Hola, sería posible que me enviases un cuadro para 28 jugadores? Gracias

    ResponderEliminar
  42. Emparejamientos de 4 hombres y cuatro mujeres, para partidos de padel, de forma que nunca coincidan 2 hombres o dos mujeres en la misma pareja:
    Para garantizar que nunca coincidan dos hombres o dos mujeres en la misma pareja, podemos organizar los emparejamientos de la siguiente manera:

    Hombres: A, B, C, D Mujeres: W, X, Y, Z

    Ronda 1:

    A y W vs. B y X
    C y Y vs. D y Z

    Ronda 2:

    A y X vs. B y W
    C y Z vs. D y Y

    Ronda 3:

    A y Y vs. B y Z
    C y W vs. D y X

    Estos emparejamientos garantizan que cada pareja esté formada por un hombre y una mujer diferente en cada ronda de partidos de padel.

    ResponderEliminar
  43. hola Susana saludos desde Venezuela, estaba leyendo los comentarios y te felicito porque tienen gran conocimiento de la materia y ademas ayudas a las personas, mi caso quiero realizar un torneo (por parejas ) , mi limitante es que solo dispongo de una cancha, pero a la vez dispongo de aprox 5 horas en ella, cual seria para ti el maximo de parejas ? en principio tenia pensado 10 , y como seria el formato, mil gracias, gonzarom@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. si para ti no es molestia podría enviarme la información al correo que te envié gonzarom@gmail.com , ya que entre aquí por casualidad , y no se entrar nuevamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario