Dinámicas PRL

Hoy hemos estado viendo en clase la importancia que pueden tener los daños derivados de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.
Para ello hemos hecho diversas dinámicas con el objeto de concienciar sobre el uso de las medidas de prevención y protección.

Importancia de las manos:


Primera dinámica:

Materiales:
Se han facilitado al alumnado unas cañitas y unos trozos de lana.

Instrucciones:
Realizar una lazada con la lana alrededor de la cañita SIN usar los dedos pulgares. 

Objetivo: 
Reconocer la importancia del dedo pulgar en las acciones cotidianas.











Segunda dinámica:

Materiales:
Paquetes de plastilina

Instrucciones:
Realizar con plastilina la figura de una mano usando únicamente la mano no dominante.

Objetivo:
Comprender la dificultad que entrañan las lesiones en nuestra mano dominante.





Importancia de la vista

Dinámica:

Materiales:
Pelotas de goma, gafas con una lente tapada y la papelera de la clase.

Instrucciones: 
Tienen que encestar las pelotas en la papelera desde una distancia de unos dos metros, primero con los dos ojos abiertos y luego con uno de ellos tapado.

Objetivo:
Observar las diferencias en nuestra agudeza visual al perder la visión de un ojo y por lo tanto el sentido de la profundidad.






                                         

Comentarios

  1. Muchas felicidades por esta dinámica de trabajo, vivencial y creativa!!!! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Muchas gracias por compartir
      Me ha encantaso

      Eliminar
  2. Me encantan estas dinámicas. Mucas gracias por compartir tu creatividad

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tu creatividad y originalidad.

    ResponderEliminar
  4. Excelente, yo necesito capacitarme para obtener y elaborar información relacionada con el mercado, el producto, el precio, la distribución y la comunicación, y pensé en esta web https://modulosgrado.com/Modulo-grado-superior-Gestion-comercial-y-marketing.html para estudiar gestión comercial y marketing

    ResponderEliminar

Publicar un comentario