Encuentro de FOL Andaluz 2019

Entre los días 14 y 16 de febrero ha tenido lugar en Torremolinos, Málaga el Encuentro Andaluz del profesorado de FOL.


Ha sido una experiencia estupenda, un espacio para conocernos, desvirtualizarnos y sobre todo compartir las geniales ideas de los compañerxs de FOL.

En esta ocasión he tenido el lujazo de asistir en calidad de ponente en el ágora de buenas prácticas que se ha desarrollado el último día del encuentro. Junto a Sabina Gata (creatividad en estado puro), Patri Santos (estandarte de la especialidad de FOL), Emilio (el master de la gamificación), Rafa (Ruíz) Luque (creador incansable de contenidos), mi querida Esther de Tiempos Modernos (se hace querer, es como si la conociese de toda la vida, una pionera de la especialidad), Stella Verde (no la conocía pero me ha parecido encantadora, deseando ver su trabajo) y José Abril (el que ménos he tratado, pero con ideas espectaculares).


Creo que ha sido un espacio muy enriquecedor para todos el profesorado de FOL asistente. Lástima que no hemos dispuesto de un poco más de tiempo, es difícil resumir en 15 minutos todo lo que queremos comunicar.

El título de mi buena práctica es: "Metodologías interactivas en el aula de FOL", y he tratado de justificar el uso de estas herramientas para obtener feedback en tiempo real del avance del aprendizaje de todo alumnado de un grupo clase de forma simultánea.





Os dejo un resumen de la exposición en PDF.



En este otro PDF se pueden ver los resultados obtenidos a las preguntas y actividades planteadas a los cuatro grupos con los que he tenido el placer de interactuar.







Comentarios