Uso de los sesgos cognitivos en las estrategias de marketing.

 


Los sesgos cognitivos se pueden definir como un efecto psicológico que produce una desviación en el procesamiento mental, lo que lleva a una distorsión, juicio inexacto, interpretación ilógica, o lo que se llama en términos generales irracionalidad, que se da sobre la base de la interpretación de la información disponible, aunque los datos no sean lógicos o no estén relacionados entre sí. 
(Kahneman, D.; Tversky, A.)(1972)

Existe una amplia variedad de sesgos cognitivos y muchos estudios asociados a ellos tratando de comprobar su funcionamiento.

Vamos a utilizar cinco de ellos recogidos en este Genially para reflexionar sobre cómo podemos aprovechar su existencia a la hora de diseñar nuestras estrategias de marketing.

Los sesgos a estudiar son:                          

Sesgo de confirmación

Sesgo de conformidad

Efecto Halo

Sesgo de disponibilidad.

Efecto ancla

En este Genially tienes explicaciones sobre cada uno de estos sesgos:

Comentarios

  1. Interesante post, he pensado en ponerme a estudiar acá https://1cursos.com/f-curso-de-experto-en-marketing el curso de experto en marketing, estoy buscando adquirir conocimientos básicos sobre nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

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